Comunicat: 88/2018 – Servei prevenció Blanqueig de Capitals

Estimados amigos,

Os informamos que este jueves día 19 de abril se pondrá a disposición de los Abogados una nueva versión del servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Como sabéis, este servicio que se desarrolló en colaboración con la Comisión Especial de Prevención de Blanqueo de Capitales está orientado facilitar el cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de Abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo a los Abogados respecto de sus clientes.

Mediante esta aplicación se facilita a los Abogados, en su condición de Sujeto Obligado, que puedan cumplir con sus obligaciones de identificación pudiendo realizar consultas para obtener de los clientes información suficiente sobre su identidad, titularidad real y actividad económica o profesional y obtener un informe de riesgo firmado digitalmente. Este informe se obtiene consultando bases de datos de Thomson Reuters.

De forma adicional, la aplicación permite al abogado recibir asesoramiento jurídico personalizado sobre el blanqueo de capitales a través del módulo de consultas de la Normativa aplicable.

Esta nueva versión, que sustituye a la anterior por motivos de obsolescencia tecnológica, sigue manteniendo todas las funcionalidades anteriores pero se ha simplificado la interfaz y los menús para hacerla más fácil e intuitiva para los usuarios.

Os animamos a que difundáis este servicio entre vuestros colegiados para que lo conozcan y, si lo consideran interesante, la utilicen sin ningún coste asociado. También es importante que notifiquéis a vuestros colegiados que la anterior versión se cerrará el 18 de mayo de 2018 para que se descarguen toda la información que pudiesen tener almacenada en la plataforma y necesiten conservar.

El acceso al servicio se realiza mediante certificado digital ACA a través de este link http://www.abogacia.es/abogacia_servicio/prevencion-de-blanqueo-de-capitales/

Quedamos a vuestra disposición en la siguiente cuenta de correo servicios.itcgae@redabogacia.org.

Atentamente,
RedAbogacía-Consejo General de la Abogacía Española