PUBLICIDAD. Este correo contiene imágenes, si no lo visualiza correctamente, pulse aquí


Logos
Inivta
 
Curso gratuito e-learning “Fundamentos del Compliance para abogados y asesores de empresa”
 

Estimado Colegiado:

El Il·lustre Col·legi d'advocats de Figueres y Thomson Reuters, con la colaboración de Iberdrola y del Instituto de Oficiales de Cumplimiento, tienen el placer de comunicarte que tienes a tu disposición de forma totalmente gratuita el Curso e-learning "FUNDAMENTOS DEL COMPLIANCE PARA ABOGADOS Y ASESORES DE EMPRESA".

Anna   El curso está dirigido por Margarita Santana Lorenzo,
experta en Derecho Penal y Compliance y
especializada en litigación penal.
 

Se trata de un curso de 5 horas de duración que en un formato muy dinámico y con videos explicativos, te permitirá, accediendo desde el móvil o desde el ordenador, entender las claves de la responsabilidad penal de la persona jurídica.

El programa formativo cuenta, con el fin de aportar un enfoque práctico, con la colaboración de jueces, fiscales y responsables de cumplimiento en las corporaciones, todos ellos grandes conocedores de los estándares de compliance de aplicación en las empresas.

La directora del curso, Margarita Santana Lorenzo, ha intervenido en algunos de los litigios penales más relevantes del país, representando tanto a entidades financieras, principales operadores de telecomunicaciones y compañías aéreas, como a altos directivos y particulares. Es además autora y directora de varias obras de relevancia en el ámbito del compliance.

 

PROGRAMA DEL CURSO

TEMA 1. La Responsabilidad de la persona Jurídica.
TEMA 2. La exención de la Responsabilidad Penal.
TEMA 3. Sistema de Gestión de Riesgos penales.
TEMA 4. El mapa de riesgos.
TEMA 5. Toma de decisiones y canal de denuncias.


El curso está ya disponible en la plataforma de Thomson Reuters. Cada colegiado puede acceder al mismo en el momento que le convenga y hasta el 30 de septiembre de 2020. Tras la realización del curso el Colegiado tendrá la opción de realizar un test final que le dará derecho a la obtención de un certificado digital de aprovechamiento. Tanto el curso como el diploma que acredita su superación son totalmente gratuitos para los colegiados.

Esta iniciativa trata de hacer llegar a todos los colegiados, de forma divulgativa y práctica, los conocimientos básicos para asesorar a sus clientes en materia de prevención de riesgos penales en la persona jurídica, y cuenta con el respaldo de Thomson Reuters, empresa líder en la provisión de servicios de formación digital; el Instituto de Oficiales de Cumplimiento, asociación promotora de la figura del Compliance Officer; y de Iberdrola, referente internacional en ética, transparencia y buen gobierno.

Para poder realizar el curso es necesario inscribirse a través del enlace que presentamos a continuación y que permitirá al Campus de formación de Thomson Reuters enviarte los correos de instrucción y acceso al mismo.

 
INSCRÍBETE GRATIS

 
Logo pie