La Abogacía Española ofrece plazas para el curso de formación gratuita HELP sobre Deportes y Derechos Humanos

Formació Icafi

Benvolgudes i benvolguts,

El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto la convocatoria para la participación en el curso tutorizado sobre Deportes y Derechos Humanos a través de la plataforma HELP.

Esta formación, en formato online, dirigida a profesionales del derecho, está organizada por la Fiscalía Española junto con el Consejo de Europa en colaboración de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y la Abogacía Española.

El objetivo de este curso HELP es el de aumentar la concienciación sobre los derechos humanos y las cuestiones jurídicas relacionadas en el ámbito del deporte entre los profesionales del derecho.

El Consejo de Europa tiene una gran experiencia en las cuestiones importantes relacionadas con el deporte, basada en sus acciones para luchar contra los aspectos negativos del deporte y proteger su integridad -en particular la violencia, el dopaje y la manipulación de las competiciones deportivas- a través de sus Convenios en este ámbito, que se centran en tres áreas relacionadas con la integridad del deporte y el interés de los espectadores.

Consta de nueve módulos temáticos en los que se tratarán cuestiones de arbitraje y litigios deportivos, el derecho a la vida e integridad física, así como libertad y seguridad, intimidad, libertad de expresión y de reunión, la prohibición de discriminación, la lucha contra el dopaje y derechos humanos, la manipulación deportiva o los espectadores y la seguridad.

La formación comenzará el 13 de diciembre en la sede de la Fiscalía Española, en la que se explicarán la plataforma HELP y los contenidos y desarrollos del curso. La asistencia al evento es obligatoria.

Su duración será de 2 o 3 meses con un seguimiento en línea según la planificación establecida por el tutor.

Los participantes que hayan completado con éxito el curso y hayan aprobado la evaluación establecida por los tutores recibirán una certificación expedida por el Programa HELP del Consejo de Europa.

Requisitos obligatorios:

  1. Colegiación como ejerciente

Otros requisitos:

  1. Interés y/o experiencia en Derechos Humanos y Deportes (35%).
  2. Capacidad de dotar a la formación de un efecto multiplicador (35%).
  3. Participación en servicios de orientación jurídica, en comisiones de un Colegio de la Abogacía y/o en entidades con fines similares (30%).

RECEPCIÓN CANDIDATURAS

Las candidaturas deberán remitirse al correo: proyectos-ue@abogacia.es

En el asunto del correo electrónico deberá indicarse:

“HELP DEPORTES: APELLIDO1 APELLIDO2 Nombre”

Ejemplo: “HELP DEPORTES: GARCÍA GONZÁLEZ María

 

La candidatura deberá constar de:

  1. Currículum vitae.
  2. Carta de adecuación a la candidatura.
  3. Colegio de la Abogacía y número de colegiación.
  4. Correo electrónico de contacto.
  5. Teléfono de contacto.

La fecha límite de recepción finaliza el 19 de noviembre 2023.

Cordialment,