XX Congreso Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas

INFORMACIÓN DEL CONGRESO:

El próximo 26, 27 y 28 de octubre se celebrará en las instalaciones del Hotel Hesperia Finisterre, en la ciudad de La Coruña, el XX CONGRESO COORDINADORA ESTATAL DE MUJERES ABOGADAS.

Este congreso está caracterizado por promover encuentros feministas entre Mujeres Abogadas para intercambio de opiniones, trabajos y documentación relativos a la defensa de los derechos de las mujeres o su conculcación. Anualmente aborda temáticas interesantes y siempre relativas a problemáticas de actualidad como son: el acoso sexual, el principio de igualdad o la violencia de género entre otros.

Este año la temática recae en el ámbito laboral de la mujer y lleva el título de “ La hora de las mujeres, del trabajo al empleo”, será presentado a través de las siguientes ponencias:

  • “Desarrollo legislativo del principio de igualdad”: María Debén (Presidenta del congreso) y Juana Balmaseda (Abogada en ejercicio).
  • "Acoso Sexual, ámbito penal y laboral”: Arantza Juan-Aracil Elejabeitia (Ámbito laboral, abogada en ejercicio) y Rosa Gil (Ámbito penal, abogada en ejercicio).
  • “La responsabilidad derivada del derecho de igualdad”: Begoña Sanjosé (Abogada en ejercicio) y Safira Cantos (Abogada en ejercicio).

Obtenga más información:

Reciba un cordial saludo

Nuria Montiel