Comunicat 179/2022 – UNED – 13a Edició del Màster en Administració Concursal, Reestructuració i gestió de la insolvència

Benvolgudes i benvolguts,

Us traslladem aquesta informació que ens ha fet arribar la UNED, creient que pot ser del vostre interès.

Les presentamos la 13ª edición del Máster en Administración Concursal, Reestructuración y Gestión de la Insolvencia UNED, agradeciéndoles de antemano su posible difusión entre los miembros de su colegio profesional. 

XIII EDICIÓN DEL MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN CONCURSAL,  

REESTRUCTURACIÓN Y GESTIÓN DE LA INSOLVENCIA 

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 

Comenzamos la XIII edición del Máster en Administración Concursal, Reestructuración y Gestión de la insolvencia con profundos cambios en la legislación española sobre insolvencia, con la publicación a principios de septiembre de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, que fue aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, para la transposición de la Directiva (UE) 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas, y por la que se modifica la Directiva (UE) 2017/1132 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre determinados aspectos del Derecho de sociedades (Directiva sobre reestructuración e insolvencia).  

El Máster se plantea desde una perspectiva económico-jurídica, de manera que los alumnos obtengan los conocimientos adecuados para que puedan utilizar las herramientas a su disposición que, aplicadas de un modo eficaz, les permitan desarrollar el proceso de reestructuración de empresas y hacerlas viables. Eso sí, una vez agotadas todas las opciones legales y de gestión empresarial para evitar una insolvencia definitiva, estarán preparados para realizar una liquidación ordenada de la empresa bajo tutela judicial.  

En todos estos años nos hemos convertido en el máster de referencia sobre gestión de la insolvencia en nuestro país. 

La UNED se une al gran esfuerzo formativo que se está llevando a cabo desde los colegios y corporaciones que aglutinan a los profesionales relacionados con el ámbito concursal, aportando su gran prestigio y experiencia en la formación a distancia. Dando a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a una formación altamente especializada y obtener la titulación de Máster en Administración Concursal, reestructuración y gestión de la insolvencia. 

Todas las clases se imparten presencialmente en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Todas las clases son grabadas en directo y subidas a la plataforma. Los alumnos pueden asistir presencialmente o verlas online en directo a través de Canal UNED, ZOOM o en diferido en cualquier momento. La asistencia presencial no es obligatoria. 

En esta edición, los miembros de Colegios de Abogados, Colegio de Economistas, Colegios de Titulados Mercantiles y Empresariales, Instituto de Censores Jurados de Cuentas, pueden beneficiarse de un descuento del 20% en la matrícula del máster (excluido material didáctico). 

Se puede obtener más información en la página web www.masterconcursaluned.es, en el correo concursaladministracion@cee.uned.es o en el teléfono 617 88 24 88 y en el siguiente enlace https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/actividad/administracion-concursal-reestructuracion-y-gestion-de-la-insolvencia “

Cordialment.