Sentències del T.S. que fixen doctrina sobre el termini de prescripció de l’acció directa en reclamacions contra asseguradores

Benvolguts companys,

Creient que poden ser del vostre interès, us adjuntem dues sentències del T.S. que fixen doctrina sobre el termini de prescripció de l’acció directa en reclamacions contra assegurades o Consorci de Compensació d’Assegurances en sinistres de circulació a Catalunya.

“fijándose como doctrina jurisprudencial que "en el caso de que el perjudicado por un accidente de tráfico ocurrido en Cataluña ejercite acción directa contra la aseguradora del vehículo conducido por el responsable del accidente o, en su caso, contra el Consorcio de Compensación de Seguros, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos de Motor, el plazo de prescripción de dicha acción es el de un año previsto en el artículo 7.1 de dicha Ley y no el de tres años a que se refiere el artículo 121-21 d) del Código Civil de Cataluña para las reclamaciones derivadas de culpa extracontractual".

Salutacions,